¿Cómo funciona la red más grande en el mundo, Facebook, para que aumenten las ventas de cada empresa?

Eso es la pregunta más común entre los gentes que quieren desarrollar su negocio a través facebook. En este artículo vamos hablar por la cosas lo más importante sobre el funcionamiento de los algoritmos de publicaciones, las posibilidades de publicidades y cómo utilizar estas herramientas en favor de nuestro negocio.

Por eso ahora abarcamos los siguientes temas fundamentales que ayudarán la ampliación de cada negocio:

01) – Visibilidad de las publicaciones de forma orgánica
02) – El Facebook y el motor de búsqueda de GOOGLE
03) – El Facebook y los Anuncios pagados
04) – El Facebook para el negocio pequeño ( local)
05) – Marketing para el comercio online

Pero antes de todo, vamos a explicar ¿que exactamente es facebook?

En el ultimo trimestre de 2018, Facebook tiene 2,32 billones de usuarios activos cada mes y 1,52 billones activos diariamente. Dos horas diarias de media pasa la gente en redes sociales, fundamentalmente Facebook e instagram, 50% de la gente usa Facebook diariamente, más de las que ven la TV a diario 25 millones de usuarios registrados en Facebook, en España. Más de la mitad de la población

Eso sin ninguna duda convierte facebook en la red social lo más grande en el mundo.
Facebook ofrece uno de los mejores oportunidades de que nazcan grandes comunidades de grupos de usuarios que tienen intereses comunes sobre diferentes temas o problemas. También tiene excelente información sobre género, edad, geografía, idiomas hablados y mucho más datos sobre sus usuarios, lo que nos permite presentar con precisión nuestros productos o servicios a la audiencia adecuada.

Por eso antes de todo, necesitamos descubrir ¿quién es nuestra audiencia correcta?
Al mismo tiempo se ha convertido en una plataforma básica online de promociones de todo tipo de productos y/o servicios que hacen crecer el negocio.
Cada vez son más y más las empresas que deciden utilizar facebook. La verdad es que así el negocio es más visible para todos. Además de eso, permiten establecer contactos perdurables, gracias a los usuarios innumerables. Los negocios ya se han dado cuenta de que presencias en el facebook es una forma magnífica de poder llegar a su público objetivo y, además, es la forma más barata en comparación con los otros canales de publicidad.

La importancia de Facebook sigue creciendo cada vez más rápido. De hecho, en los últimos años, la red esta el medio de publicidad que se ha desarrollando con gran velocidad. Esta la nueva arma de promoción del negocio online.

Para que te des cuenta de la importancia de esta plataforma, tenemos que advertirte que hace unos años la figura del especialista en Facebook Ads y gestion de contenido no existía. Y ahora sí. Es el Consultor más buscado hoy en día.

En su plataforma, esa red social, creó una amplia gama de herramientas para el negocio y la publicidad.

Según diferentes análisis más de 90 % de los usuarios que hacen sus compras  de forma online son muy activos en el facebook . Está por venir desarrollándose también el nuevo comercio en el que el usuario compra productos sin buscarlos.

Por eso la presencia de tu negocio en esa red social  ya se considera obligatorio para que se funde la marca y para que tenga la posibilidad de llegar hasta más clientes. Porque los usuarios están abriendo anuncios que realmente les interesa y esa actividad demuestra indiscutiblemente que esta forma de publicidad funciona.

Diferentes tipos de Marketing, la Visibilidad de los posts de forma orgánica y Los Anuncios pagados

Si miramos a Facebook como medio de popularizar el negocio, hay dos maneras fundamentales para que se consiga el público que lo interesa. Esas dos maneras son la forma orgánica de visibilidad de los post y los anuncios pagados.

Vamos a entrar en detalles para explicar cada modo.

Aumentar la visibilidad de los post de forma orgánica

Esa es la forma natural por la que una publicación de cada publicación llega hasta los usuarios sin pagar para esto a Facebook. Es obvio que esa forma es la más deseable para que se llegue a los clientes potenciales, pero también es la más difícil de conseguirla.
Vamos a explicar por qué.
Muchos gentes y clientes creen que si tienen muchos amigos en su perfil personal o más seguidores en su página web de comercio en Facebook eso va a facilitar la distribución de sus productos o hará visibles las diferentes promociones para los clientes potenciales.
Por desgracia, eso es un sueño.

Hace unos años era bastante publicar algo, lo que sea, en la red y la publicación estaba llegando a todos nuestros amigos y seguidores,  ahora esto ya se está reduciendo con el nuevo algoritmo de News Feed que reduce la visibilidad de las publicaciones hasta unos
2- 3% de todos los usuarios en el perfil.
¿Por qué pasó esto?
Para que os obligue a pagar, con la intención de que la información llegue hasta más usuarios. Ya que no podemos negar más que Facebook es un canal gratuito de publicidad.

¿Qué podemos hacer para la optimización de las publicaciones y que los usuarios vean más de las publicaciones en tu sitio web о o la pagina de facebook?

Ya dos factores son muy claros y importantes: el contenido bien elaborado y construido que va a causar intereses para leer y la comunicación obligatoria con los usuarios (es decir, los clientes potenciales).

Algunos consejos efectivos para visibilidad buena en News Feed de Facebook sin pagar por publicidad

Daremos a los propietarios de páginas web en Facebook  unos consejos muy efectivos que pueden influir sobre el trabajo y la publicidad de su negocio en Facebook. Y todo para que se consiga que la información necesaria llegue a los usuarios.

01 ) No importa el número de las publicaciones. Lo importante, cada vez más, es el contenido bien elaborado y de gran calidad que esta util por los usuarios y causar intersa para leer

02 ) Interacción y comunicación adecuada con los usuarios. Cada usuario es importante y debe recibir la atención adecuada.

03 ) La calidad de las imágenes que publicamos. Las fotos en las publicaciones atraen un 90% más de atención que el texto en sí, siempre hay que seleccionar imágenes de calidad

Como se sobreentiende de lo que acabamos de decir, las publicaciones sin calidad no son suficientes, aunque se publiquen más de 200 cada día. La calidad, esa es la palabra clave para cada publicidad en las redes sociales, no solo en Facebook. Bajo “ la calidad” se entienden las publicaciones bien pensadas e impecables que dan al público un contenido útil y conveniente; que provocan comentarios y extensión de la información publicada. Si una publicación no puede conseguir esa meta, la página o la publicación deja de ser visible, o sea, con las publicaciones incompletas y descuidadas el negocio perderá su visibilidad.

Nuestras hipótesis, según los análisis que acabamos de hacer hasta el momento, se orientan más y más  a unos límites de visibilidad muy reducidos y eso si no se aumenta el número de las vistas.

Por eso sigue el requisito esencial número uno en la publicidad:
Difundir solo publicaciones de contenido efectivo!

Errores muy frecuentes que se hacen a menudo en  publicar anuncios en los medios sociales son:

– Tratándose de las tiendas online: imágenes de poca calidad, falta total o poca información que no es suficiente para los productos o/y los servicios, falta de comunicación con los usuarios ( que habla de una falta de respeto hacia su público).

– Compartir páginas erróneas de productos que van a confundir los clientes y tu negocio  va perdiendo el auditorio potencial.

– Publicar anuncios con información aburrida o descuidada solo para haber cualquier tipo de publicación en la página. Por eso se evitan imágenes con gatitos, animalitos, puestas del sol, comidas, recetas, etc. El cliente potencial está amontonado hasta las narices con ese tipo de memeces. Provocalo con algo nuevo y distintivo. Hazlo que comenta o comparte tu anuncio.

– Compartir sitios web de otros medios y con otro contenido que no tiene nada que ver con los productos o los servicios que tu negocio ofrece.

Un error brutal! De esa manera se da la oportunidad de que el cliente potencial cambie de opinión y elija la competencia. Siguiendo la página que tu has publicado, el usuario sale del territorio de tu negocio y ya está en otro perfil o página web donde tú ya no ejerces control sobre la información que puede descubrir. Muchas veces, en esta páginas hay anuncios o promociones de la competencia y el usuario decide comprar un producto o utilizar los servicios de otro negocio.

Consejo:

Construye su página de tal manera de que tu auditorio se quede con la información que tu quieras que reciba. Es recomendable publicar información relacionada con tu sitio web. Si no tienes una página web, hazla, ya no es ni tan caro, ni tan difícil de realizarlo. Aquí te proponemos ver los precios de la realización de un sitio web:

Entra en contacto con tus clientes! No deje ni un solo comentario sin respuesta! No borre los comentarios críticos! Intenta convertirlos en tu favor!

El contenido de las publicaciones en el Facebook, y su ranking en los resultados de búsqueda (SERP) de Google

Hace tiempo, la plataforma reina de los medios sociales, Google negaba a hacer una clasificación según el contenido en Facebook y no salían ni comentarios, ni páginas con tal información. Pero eso cambió y ahora constantemente salen resultados, según la búsqueda, en primeras posiciones en Facebook, según SERP. Algo por lo que lucha cada negocio buscando nuevos clientes. ¿Por qué pasa eso exactamente ahora?

Porque el Facebook como red social salió en las primeras listas en la hora de buscar cualquier cosa y Google no puede negar lo que sucede. La opinión de la sociedad se convierte en un factor clave en cuanto a clasificar un sitio web y la información que contiene. No podemos olvidar que Facebook es la plataforma más grande en el mundo para lo que sea.

Una paradoja…. Que en realidad no es ninguna paradoja!

¿Sabes que cada vez más SERP clasifica en primera posición la página de tu negocio en Facebook en lugar de tu sitio web? Eso sucede gracias a unos factores pero el primordial es que no se puede negar la presencia de un negocio en Facebook y en la red en general!

Puedes encontrar más información acerca de los resultados y su clasificación, siguiendo este link:

El asesoramiento técnico y profesional de una página en Facebook se está convirtiendo en un requisito obligatorio para clasificarse en posición óptima en Google, para conservar los resultados buenos de la marca y para aumentar el auditorio de clientes potenciales a través de Internet.

¿Sale caro disponiendo de los servicios de una agencia digital de publicidad?

Es todo lo contrario! Te quedas bien sorprendido cuando te diremos que nuestros precios son los mejores en cuanto al patrocinar tu página web en Facebook y nos hacemos cargo de tu marketing en Facebook.

Asesoramiento profesional de todo tipo de páginas y perfiles en Facebook.

Ese asesoramiento será relacionado con diseñar tu página en Facebook de estilo moderno y una visión que atrae más seguidores. Te damos garantía de que haremos el público parte de tu negocio y organizaramos el tráfico en la red de tal manera de que se llegue desde los grandes sitios web hasta  tu página.

Los resultados:

– Una visión a nivel profesional!
– Aumentar el público!
– Opiniones y comentarios, según la búsqueda en Google!
– Alcanzar primeras posiciones en la clasificación de las búsquedas para tu sitio web!

*Lo importante es saber que la publicación adecuada en el momento adecuado llevará a la optimización SEO ideal entre toda la competencia!

*La razón más importante es que a través de un marketing digital (que nosotros te proponemos) logras a conservar los clientes ya existentes y encontrarás nuevos! En el caso contrario tu página va perdiendo posiciones en la red, porque la tendencia es que en los años siguientes los usuarios y los seguidores en las redes sociales aumentarán en millones. El espacio cibernético ya entra en nuestra vida  cotidiana de una forma activa y muy agresiva, cambiando el método de los clientes de elegir y  comprar productos.

Si quieres estar en el espacio cibernético, aumentando tus clientes, tener un sitio web moderno, provocando un auditorio cada vez más grande, elije la presencia de tu negocio en las redes sociales gracias a nuestro profesional marketing digital!